Ocobamba



El grupo Ocobamba se fundó en 1995 en Alemania  por los Peruanos provenientes de la sierra Andahuaylina
Rafael Huamán Torres
Mayki Torres Ramos
Por el Huancaíno
Igor Quintana Sotelo
El Ecuatoriano
Carlos Chacón
Y la Alemana
Jessica Bottner

Ocobamba es de por sí un producto del deseo de sus integrantes de traspasar fronteras. Es por eso que Ocobamba inscribe en esa tradición multicultural propuesta por José María Arguedas y asimismo, como soñara el escritor andahuaylino, propone con su música vivir todas las patrias. De este modo Ocobamba recoge en su repertorio no sólo las tradiciones musicales de raíz peruana sino que se esfuerza por integrar a éstas nuevas tradiciones, producto de los tiempos de globalización y convergencia cultural.



Tomando los instrumentos andinos como la zampoña, la quena y los instrumentos desplegados por el mundo por la música pop como la guitarra eléctrica, el bajo, la batería, Ocobamba sabe reunir formas musicales aparentemente tan dispares como un Sanjuán y un reggaetón, un aire flamenco y una saya boliviana, o un huayno con la balada. El resultado es una amalgama de sonidos que nos demuestran que la fusión no necesariamente implica una homogenización esterilizante. No se trata de un guiño a los tiempos posmodernos por parte del grupo, sino de una plena convicción de que sólo acercándose una a otra es que las culturas pueden llegar a un cabal entendimiento. Sabedores de la capacidad comunicante de la música Ocobamba propone con sus canciones, con la fusión de ritmos e instrumentos de diversos países y culturas, un proyecto cultural que apuesta por la integración de la diferencia, por un mundo mejor lleno de entendimiento y tolerancia.
El nombre  Ocobamba viene del pueblo natal de dos de sus fundadores


El 6 de setiembre del 2016 falleció en Bélgica  Igor Quintana Sotelo fue por muchos años la primera voz del grupo

DISCOGRAFIA


Vuelo por el mundo - 1998
Temas
Ritmos
Autor(es)

1
Llaki runa
2
Passion


3
Hello


4
Puma pungo


5
Son tantas noches


6
My heart willgo on
7
Moorea
8
Pastor solitario
9
Hey jude
10
Conquest of paradise




Encuentro de dos milenios - 1999
Temas
Ritmos
Autor(es)

1
The power of goodbye
2
I wish i could fly


3
frozen


4
snakecharmer


5
Victory celebration


6
Ave Maria
7
The winner takes it all
8
parranda
9
Dont cry for me Argentina




Fuego - 2002
Temas
Ritmos
Autor(es)

1
Al son del tambor
2
Todo por ti


3
Barcelona nights


4
No me importa nada


5
A mi manera


6
snakrcharmer
7
Noches de bohemia
8
Dile que la quiero
9
passion
10
volare
11
Fantasy of caravans




Matador - 2005
Temas
Ritmos
Autor(es)

1
Siki nanay
carnaval
2
Yo quiero ser tu amor
saya

3
Todo por ti
Balada andina

4
Me tienes loca
carnaval

5
Triste quede
huayno

6
Como saber
huayno
7
matador
carnaval
8
wayraqina
fusión
9
Lágrimas de mi madre
fusion
10
Todo por ti
rumba




Vamos Peru - 2007
Temas
Ritmos
Autor(es)

1
Vamos Perú
2
Triste quede


3
Siki nanay


4
Verdadero amor


5
Yo quiero hacer tu amor


6
kaypin
7
Tierra de mis sueños
8
Todo por ti
9
Sonríe niño
10
wayraqina
11
Dile que la quiero
12
E tienes loca


13
Triste sentir


14
matador